Esta Asociación comenzó en 1978 con la denominación de AVIMEBA, Asociación de Visitadores Médicos Badajoz, situada en el pasaje de la avenida de Colón, siendo su ubicación actual en la calle Salvador de Madariaga nº 4A ENT-D. Posteriormente y tras la reforma de sus estatutos, adoptó las siglas de APROFINTES, Asociación Profesional Informadores Técnicos Sanitarios.

Con un censo actual de 200 asociados, su importancia es capital para agrupar y organizar la visita médica a los distintos centros de salud, hospitales y clínicas de nuestra provincia, en colaboración y autorización del SES. Al mismo tiempo canaliza las informaciones referidas a los eventos científicos que se celebran durante el año en Badajoz y presta colaboración y soporte a las sociedades médicas, en lo referente a estos eventos. También representa a los profesionales de la Visita Médica ante los organismos oficiales, siendo mediadora y negociadora de los acuerdos adoptados en materia de regulación de la vista médica.

Tanto esta Asociación como las que hay en las distintas provincias del territorio nacional, están agrupadas en la Confederación Española de Asociaciones Profesionales de Visitadores Médico (Ceatimef) y esta a su vez, en la Unión Europea de Asociaciones de Delegados Médicos.