Imprimir

Asamblea Aprofintes Badajoz y Elecciones 2018

Escrito por Aprofintes.

El pasado 7 de Junio tuvo lugar la Asamblea ordinaria de esta Asociación profesional en el Hotel HC Center de Badajoz, y posteriormente se celebraron elecciones a la Presidencia de la Junta Directiva.

En la Asamblea ordinaria , que contó con una de las mayores asistencias de socios de los últimos años , se repasaron diversos temas,  como la aprobación de los presupuesto, la situación del reconocimiento jurídico de la profesión o la puesta en marcha del Master en Información Técnica del Medicamento fruto  de la colaboración entre CEATIMEF y la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, entre otros asuntos. Uno de los temas que  más interés generó fue, la propuesta de Orden de regulación de la visita médica en la comunidad autónoma, dado que genera incertidumbre sobre el futuro profesional al colectivo de visitadores médicos.

A continuación, se celebraron las elecciones a presidir esta Asociación , saliendo vencedora por unanimidad la única candidatura presentada . El nuevo Presidente agradeció el trabajo de estos años a la Junta Directiva saliente y esbozó las líneas de trabajo para estos dos próximos años.



Imprimir

La regulación de la visita médica, asignatura pendiente en las comunidades autónomas

Escrito por CORREOFARMACEUTICO.COM.


Extremadura está en vías de aprobar una orden para regular la labor del informador técnico sanitario, que suele guiarse por circulares internas  de los servicios de salud o reglamentos de asociaciones.


Extremadura está trabajando en la elaboración de una orden que regule la visita médica, abierta a consulta pública desde abril. Hasta ahora, la labor de los informadores técnicos sanitarios se ha estado regulando por circulares internas del servicio de salud, como sucede en la mayoría de autonomías. La tónica general es que, a falta de una norma autonómica, estos profesionales se guíen por los reglamentos de las asociaciones de visitadores médicos que existen en muchas provincias.