Imprimir

BeNeLuxA: La industria también se puede beneficiar de la cooperación en precios

Escrito por Elglobal.net.

Crear conciencia entre las compañías farmacéuticas sobre los beneficios que les puede reportar el negociar conjuntamente precios con varios estados a la vez será la clave para impulsar la filosofía colaborativa en el mercado farmacéutico de la UE

No hay más que ver el cada vez más enrevesado mapa de la cooperación transfronteriza europea en materia de precios de los medicamentos para ver que el futuro de la política farmacéutica ya está aquí y que ha venido para quedarse. La experiencia hasta la fecha, corta pero intensa, ha dejado muy claros cuáles son los múltiples beneficios que estas alianzas dejan para la sociedad y para los estados miembro que participan en ellas. Pero para aprovechar todo ese potencial hay desafíos que deben superarse. El mayor escollo, sin el cual esta fórmula no tiene ningún sustento, es la disposición de las compañías farmacéuticas a negociar con varios países a la vez. Las empresas pueden ver en esta nueva vía de acceso simultáneo a varios mercados una ‘amenaza’ a su posición en el estatu quo actual. Pero también ellas pueden beneficiarse de la colaboración transfronteriza en precios. Crear conciencia sobre esas ventajas podría ser la clave para aliviar sus preocupaciones.

 

Imprimir

La EMA aprueba 42 medicamentos totalmente nuevos en 2018

Escrito por Elglobal.net.

Según ha informado Farmaindustria, la Agencia Europea del Medicamento emitió en 2018 un total de 84 opiniones positivas respecto a medicamentos, de las que de 42 corresponden ala aprobación de fármacos totalmente nuevos. Esta cifra supone un aumento del 20 por ciento en comparación con el año anterior.

Los diferentes tipos de cáncer, las enfermedades infecciosas y las patologías neurológicas, metabólicas y del sistema endocrino englobaron la mayor parte de estas autorizaciones, aunque también hay una gran presencia de los medicamentos indicados para el abordaje de enfermedades raras.